Ilustre Colegio de Abogados de Antequera

Colegio fundado en 1844. Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera en su 150 Aniversario.

JUSTIFICACIÓN DE ACTUACIONES POR LOS PROFESIONALES

 

PLAZOS PARA ENTREGA DE FICHAS DEL TURNO DE OFICIO:

 

- TURNO OFICIO 1º TRIMESTRE 2017: del 1  al  10 de Marzo.

- TURNO OFICIO 2º TRIMESTRE 2017: del  1  al  12 de Junio.

- TURNO OFICIO 3º TRIMESTRE 2017: del  1  al 11 de Septiembre.

- TURNO OFICIO 4º TRIMESTRE 2017: del  1  al  12 de Diciembre.


TODAS LAS ACTUACIONES JUSTIFICADAS FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS, SE FACTURARÁN EN EL SIGUIENTE TRIMESTRE.

 

PLAZOS DE ENTREGA DE FICHAS DE GUARDIAS:

 

Los Letrados están obligados a presentar en la Secretaría del Colegio a la mayor brevedad posible, las cartulinas o fichas debidamente cumplimentadas y selladas, de TODAS las asistencias a detenido que presten durante su guardia, con independencia de que se trate de 1ª o 2ª asistencia (a excepción de  aquellos letrados que presten la guardia hasta el último día natural del cierre de cada trimestre, que tendrán que aportar las fichas inmediatamente después de finalizada ésta, a fin de que puedan ser incluidas en la facturación trimestral).


 

PLAZOS DE ACREDITACIÓN DE INTERVENCIONES LETRADAS:

 

Se recuerda,  que la acreditación ante los Colegios de las actuaciones profesionales por parte de los abogados, está SUJETA A PLAZOS:

 

* 1  MES DESDE QUE SE PRESTA LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO.

* 3 MESES PARA JUSTIFICAR LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE TURNO DE OFICIO (desde la fecha de notificación del trámite (70%) o desde la notificación de la resolución que ponga fin al  procedimiento (30%).

 

En consecuencia, el Colegio no recogerá ni  facturará actuaciones profesionales cuyos plazos superen los indicados en el párrafo anterior.


NORMAS DE PRESENTACIÓN:

 

LA PRESENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN DE LAS FICHAS CORRESPONDIENTES A LAS GUARDIAS Y A LAS ACTUACIONES JUDICIALES POR TURNO DE OFICIO, SERÁ SIEMPRE PRESENCIAL EN EL COLEGIO.

 

No se recogerá ni incluirá en la facturación de Turno de Oficio y Guardias, ninguna actuación en la que no figure el NIG (Número de Identificación General que asigna el Juzgado que consta de 19 dígitos), debiendo hacerse también constar, si ha habido pronunciamiento en costas y las posibles indemnizaciones en o beneficios obtenidos por la persona que tenga reconocido el derecho a la AJG.

FICHAS PARA JUSTIFICACIÓN DE ACTUACIONES:


1.- Ficha para asuntos civiles y familia (rellenable).

2.- Ficha para asuntos penales.

3.- Ficha de asistencia al detenido.


 

 

 

el párrafo anterior.