Ilustre Colegio de Abogados de Antequera

Colegio fundado en 1844. Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera en su 150 Aniversario.

Galería de Imágenes.




Ilmo. Sr. Dr. Don Diego María Carrasco y Camón. Primer Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera que ostentó el cargo en los años 1.844-1.845. Presidió la Junta de Gobierno constituyente el día 20 de Julio de 1844, integrada por Don José de Campos y Trigueros, como Diputado primero, Don Francisco Checa Ortiz como Diputado segundo; Don Francisco Conejo Cano como Diputado por Archidona, a los que se unieron, Don Cayetano López como Tesorero y Don Ramón Aurioles y Campos, como Secretario.




Don José Mantilla y Mantilla, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera entre los años 1.925-1.933.


Ilmo. Sr. Don Juan Chacón Aguirre, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera entre los años 1.933-1.938.


Don Francisco González Guerrero, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera entre los años 1.939-1.970.


Don Ramón Mantilla de los Rios Ramé, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera entre los años 1.974-1.980. Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort.

 




Inauguración de la Sede Colegial en 15 de Octubre de 1.995 (de izquierda a derecha): Presidente de Sala del T.S. de Justicia de Madrid: Don José Mateo Díaz, Fiscal Jefe del T.S. de Justicia de Andalucia: Don Luis Portero García, Presidente del T.S.de Justicia de Andalucia: Don Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, Alcalde de Antequera: Don Jesús Romero Benitez, Presidente Consejo General de la Abogacía: Don Eugenio Gay Montalvo, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera: Don Daniel Cuadra Bellido, Presidente Consejo Andaluzde Colegios de Abogados: Don Julio Ramos Díaz, Presidente de la Mutualidad de la Abogacia: Don Luis de Angulo Rodriguez, Presidente de la Academia Jurisprudencia y Legislacion de Granada: Don Eduardo Roca Roca.







Inauguración de la Sede Colegial en 15 de Octubre de 1.995 (de izquierda a derecha): Diputado Primero: Don Juan Alcaide de la Vega, Tesorero: Don Luis Moreno Aragón, Diputado Tercero: Don Salvador Berdún Tapia, Diputada Segunda: Doña Maria José Cerdán Mejías, Presidente C.G.A.E.: Don Eugenio Gay Montalvo, Oficial Mayor Letrado: Doña María José Pérez Vergara, Decano: Don Cuadra Bellido, Secretario: Don Francisco López Checa, Auxiliar: Doña Mónica Pérez Vergara, Bibliotecario-Contador: Don José Antonio Molina González.


Pleno de 26 de Enero de 1.996. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados, en el Acto de la entrega al Colegio de la Medalla de Oro de la Ciudad.






Audiencia de S.M. El Rey, al Consejo General de la Abogacía Española con motivo del XXV aniversario de su acceso a la Corona de España, celebrada en el Palacio de la Zarzuela el día 10 de Julio de 2001.

Audiencia de S.A.R. el Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón, al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, en cuyo acto se le impuso la Medalla de Oro de la Institución. Junto con Don Felipe, aparecen el Presidente del Consejo Andaluz Don José Joaquin Gallardo, El Presidente del C.G.A.E.


Don Carlos Carnicer y el Vicepresidente y Secretario General del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Don José Antonio Gutiérrez Trueba y Don Miguel Angel Hortelano Rodriguez. Palacio de la Zarzuela, 10 de Septiembre de 2003.



Audiencia del Presidente de la Junta de Andalucía, al Consejo Andaluz del Colegio de Abogados en el Palacio de San Telmo el día 30 de Julio de 2003. En la foto aparece Don Manuel Chaves junto con el Decano del Colegio de Abogados, Don Miguel Angel Hortelano Rodríguez.





Audiencia concedida por del S.M. el Rey Felipe II, al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española el día 20 de enero de 2015, en el Palacio de la Zarzuela.

Don José Manuel González Quintana, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, saludando a S. M. el Rey Felipe II.


La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Aurea Roldan, visitaron el viernes 20 de mayo el Colegio de Abogados de Antequera, donde fueron recibidas por el decano del Colegio, José Manuel González Quintana, y la Junta de Gobierno del Colegio.

Posteriormente asistieron a la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Miguel Ángel Hortelano Rodríguez, decano emérito del Colegio de Abogados de Antequera, en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga). Al acto acudieron también el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía y el presidente del Consejo Andaluz de Abogados, entre otros.



Más imágenes del Colegio de Antequera